top of page

//Nueva oportunidad de las marcas: Los influencers

La comunicación esta cambiando. Las marcas deben adaptarse a los nuevos públicos a los que se enfrenta en los nuevos espacios comunicativos.


Ha llegado la hora del branded content, que no es sino crear contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. Los contenidos se suelen generar a través de redes sociales para llegar los más jóvenes.


Con estas nuevas situaciones, aparecen los influencers, personas que arrastran a grandes audiencias sociales, valorados por las marcas como una oportunidad para mejorar la posición de la marca en el mercado.


Con los influencers se establece una nueva forma de comunicar dentro de la comunicación publicitaria. Los influencers conservan su lenguaje y su forma de presentar los contenidos de marca y generando cercanía y veracidad. Creando un engagement con el usuario, en la cual la persona que aparece en la pantalla, esa persona en la que confías, te da su opinión de un producto, o simplemente te lo te introduce, como si fuera tu amigo el que te habla del producto, no como si la marca, que es la que realmente se encuentra detrás de ello, sea quien está haciendo posible ese mensaje.


Es la evolución del storytelling, y con los youtubers las marcas han conseguido a sus grandes aliados. Como expresa Fernanda Rodríguez, marketing manager Sur de Europa de Wilkinson: “Al final, una cosa que es importante es entender que ellos hablan y la gente los escucha porque respeta su opinión. Nadie les fuerza a seguir a un youtuber. Son expertos en lo que hablan y este es su punto fuerte”. Por lo tanto, los edades más tempranas, encuentran aquí una forma de ser informados por parte de las marcas. Y las marcas, por tanto encuentran una oportunidad de marcar territorio en un nuevo espacio.


Ya no es nada de extrañar, como usuarios de redes sociales, que cuando procedes a ver el nuevo video de cualquier YouTuber, en cualquier momento del video, mencionen a cierta marca, a cierta app para móvil, o pasen un fin de semana en algún lugar dando por conocer donde se llaman, por no mencionar a los numerosos eventos de marcas a los que acuden para despues contarlo en sus redes sociales. Esta nueva publicidad “subliminal”, es una nueva oportunidad para llegar a los más jóvenes, ya que para encontrar efectividad con ciertos públicos, que mejor que irte a su terreno.




Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page