//Los martes al sol
La UJI se vistió de gala el pasado Martes. Con Los Martes al Sol, todo el grado de Publicidad y RRPP se reunió en el Paraninfo de la Universidad para celebrar la victoria de estudiantes de la Universidad en la pasada edición del festival en la categoría de jóvenes talentos.
La celebración empezó con una mesa redonda que contaba con Alexia Grau, fundadora y directora de HOALA; Ferran Salas, director creativo de Minister of Munitions; Víctor Roca, director de servicio al cliente y expansión en Publips; y por último, Carlos Rubio, director del festival del Sol.
![](https://static.wixstatic.com/media/34281b_a3d44b2f9bda4adb98028e57bb8a1e2b.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/34281b_a3d44b2f9bda4adb98028e57bb8a1e2b.jpg)
Desde esta mesa redonda se recalcó la importancia de los festivales publicitarios. La finalidad en la actualidad ya no va tan solo hacia el ganar o perder un premio, sino que la celebración de festivales sirve como el punto de unión de profesionales del sector. Además la parte de conferencias dentro de sus actos, se convierte en los puntos álgidos de todo el sector y aparecen como punto de constante aprendizaje para el sector. Pero los premios también son importantes, ya que el ganar un premio dota de valor y de prestigio tanto a las agencias como a las marcas que van detrás del premio.
Pero conseguir uno de estos premios es un trabajo arduo y costoso. Lo esencial para ser premiado es que la campaña tenga un objetivo social, sea innovadora y que sea una gran marca. Por lo que es un espacio que deja restringido a un pequeño número de marcas.
Para ello, se recalcó la importancia de los “truchos” para los publicitarios. Trabajar, hacer cosas ficticias para marcas, por puro gusto para practicar y potenciar tu creatividad.
La jornada acabó con el visionado de los grandes ganadores en todos los años del festival del Sol y con la participación de las ganadoras de jóvenes talentos.
La gala sirvió para cargar de energía a todos los estudiantes de publicidad y un empujón para llegar a la meta que todos nos proponemos, conseguir el trabajo de nuestros sueños.